Aplicaciones 2.0

a) Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Durante el curso escolar en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación  y Educación Social hemos ido practicando con numerosas aplicaciones 2.0 aplicadas a la educación social, entre todas ellas la que más me ha gustado ha sido sin duda ha sido el generador de códigos QR, quizá no es la más divertida de usar pero si que la más práctica. Esta aplicación, pese a que la desconocía por completo pienso que tiene una gran utilidad para la Educación Social si la llevamos al terreno de la divulgación tanto en espacios públicos como webs. De este modo, el día de mañana contaré con una nueva herramienta que amplíe la creatividad en mis proyectos. De igual manera, el resto de aplicaciones también han sido de gran utilidad como la de Mindomo que me ha ayudado en asignaturas como Pedagogía Social y Procesos Psicosociales a crear mapas conceptuales mucho más creativos y dinámicos.

b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

Descripción: 

La actividad consiste en la realización de un Kahoot. Esta plataforma permite crear cuestionarios evaluables que funcionan como concursos para aprender y reforzar el aprendizaje. La actividad estará dirigida a jóvenes de entre 12 y 13 años. Al finalizar el Kahoot todos los alumnos deberán realizar una presentación en Prezzi en grupo sobre el tema en cuestión.

Desarrollo:

Se les realizará preguntas básicas sobre la violencia a la mujer. Deberán dividirse de dos en dos y durante el proceso se les presentará en la pantalla de sus teléfonos móviles u ordenadores, a la misma ve que al resto, cuatro opciones con respuesta (cada una corresponde a un color y forma diferente). Las personas que vayan acertando las preguntas se les sumará puntos y aparecerá en un ranking (ganas más puntos si las respondes correctamente antes). Finalmente ganará quien haya obtenido un mayor número de puntos. Pese a que es una plataforma gratis, realizar nuevos cuestionarios pertenecen a una función premium (antes si que se podía). ¡Pero hay muchísimos ya creados y muy buenos! El que he escogido se llama "violencia de género". 

El enlace para poder crear la sesión es este: https://play.kahoot.it/v2/?quizId=00bd6e29-31d9-4dc8-8fe3-bcc1a02cff27


Objetivos: 

- Adquirir nuevos conocimientos sobre feminismos.

- Que todos aprendan de manera divertida.

- Identificar maltrato y abuso entre sus compañeras (o compañeros que la ejerzan)

- Concienciar de la violencia contra la mujer.

- Reafirma lo ya aprendido.

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